Arte y Espectáculos

Juego de Tronos: Sangre de mi Sangre

Análisis del capítulo 6 de la sexta temporada de la serie de HBO. Retornan personajes de temporadas anteriores.

por Martín Malaspina

Comenzamos el capítulo donde finalizó el anterior: “Hold The Door” todavía resuena en nuestros oídos. Meera Reed arrastra como puede el trineo que lleva a Bran, mientras él tiene una visión, no una cualquiera, sino un flashback a lo largo de toda la serie, las mismas son su caída de la Torre, La batalla de casa Austera, Need Stark preguntando donde esta su hermana, el Rey Loco Aerys Targaryren ordenando “Quemadlos a todos”. Bran sale del estado de Warg y le dice a Meera en un tono desalentador “nos encontraron” aunque en el último minuto llega la salvación; aparece un jinete con boleadoras en llamas eliminando a los espectros. El misterioso guerrero les dice “Vengan conmigo, los muertos no descansan”.

Sam Tarly, Gilly y el pequeño Samwell llegan a Colina Cuerno. Con el fin que ella y su hijo sean acogidos en la Casa Tarly, Sam decide afirmar que es padre del pequeño. Randyll Tarly es muy grosero con su hijo y no quiere que continúe con el nombre de su familia, pero Gilly lo defiende ya que enumera sus grandes logros como lo fue matar un Caminante Blanco y a un Thenita. Sam y Gilly deciden marcharse con el bebé, pero antes de irse toma a “Veneno de corazón” la espada que por 300 años estuvo en su familia, la misma de acero Valyrio.

¿A dónde irá Sam con ellos dos? Todo parece indicar que irán a la ciudad más antigua de poniente, justamente se llama Antigua.

¿Podrá Sam averiguar como volver a forjar una espada de Acero Valyrio?

Viajamos a Essos en donde “Nadie” o Arya Stark se encuentra observando una obra de teatro. Ella es la única que se ríe cuando el ex Rey Joffrey Barethon toma el veneno en su propia boda, pero lo emocionante es la escena en general, observar la forma en que las historias “oficiales” se narran a través del entretenimiento, se detalla la actriz que pagó por matar a la otra, imitando las líneas de su compañera. El odio que tiene Arya se transforma inmediatamente en pena cuando escucha la actuación de Lady Crane en el papel de Cersei, no sabemos si la abruma matar a la gran actriz o realmente tiene compasión por lo que le sucedió a Cersei Lannister, aunque en el rostro expresivo de Arya ese conflicto se observa a flor de piel.

La siguiente escena enriquece aún más cuando vemos a Arya conversando con su víctima. “Una niña” sabe de justicias e injusticias, por lo que a último minuto decide salvar la vida de Lady Crane, avisándole que tenga cuidado. Al retirarse va en busca de “aguja” la espada que le regaló su hermano Jon, Arya sabe que vendrán por ella, y en caso de salir victoriosa, ¿A dónde irá?

En Desembarco del Rey el Gorrión Supremo continúa haciendo de las suyas. Conversando con el Rey Tommen sobre la Fe de los Siete le concede ver a Margaery.

La reina confesó sus pecados y pronto a su camino de expiación que todos esperabamos llega Jaime, Mace y Olenna con un gran ejército a detener la misma y pidiendo la liberación de Loras y Margaery Tyrell. El Gorrión se echa atrás y afirma que no habrá expiación…porque la Reina ha traído otra alma a la Fe, en ese momento el rey Tommen sale afirmando ante la multitud y los ejércitos “quien ataque la Fe, ataca a la Corona”.

La siguiente escena acompaña a la anterior, observamos a Jaime Lannister retirándose el armadura con desprecio, mientras el rey lo despoja de su puesto de Guardia Real y exiliado hacia Aguas Dulces. Un giro inesperado en donde la llama de los Lannister parece apagarse.

Mientras Cersei aguarda por su juicio por combate, nos preguntamos ¿Quién peleara frente a la montaña?



Walder Frey! Un personaje odiado por miles, que no veíamos desde la famosa Boda Roja, ahora parece estar sufriendo sus daños colaterales: aún no encuentra al “Pez Negro” Brynden Tully, tío de Catelyn Stark, él ha retomado el Castillo en Aguas Dulces…pero por esa zona se encuentran la hermandad sin estandarte. ¿Por qué hablan nuevamente de ellos…será qué? Mejor lean los libros.

Los soldados de Frey irán acompañados de Jaime Lannister y tendrán como prisionero a Edmure Tally, hijo del “Pez Negro”. Para tener en cuenta, Sansa Stark envió a Brienne hacia Aguas Dulces, Jaime se dirige al mismo lugar, todo parece indicar que tendrán un reencuentro.

Retornamos al norte donde Bran y Meera son rescatados por un guerrero misterioso, pero la imagen que vemos arriba nos deja con la boca abierta. Volviendo a la primera temporada donde Benjen Stark comanda un grupo de “Cuervos” en busca de Caminantes Blancos más allá del Muro y desde allí no lo volvemos a ver hasta este episodio. Por fin, otro Stark vivo, este nos confirma que el Cuervo (que todavía vive dentro de Bran) fue el que lo invocó. Pero Benjen ha cambiado. La transformación en espectro fue detenida por la magia de los niños del Bosque pero su rostro deja claro que está a mitad de camino entre humano y monstruo.



El capítulo finaliza en el continente de Essos, donde La Madre de Dragones, liderando a los Dothraki, se separa del grupo pidiendo que aguarden allí, cuando de repente llega Drogón ante la atenta mirada del ejercito; cuando este se posa sobre la tierra, debo aclarar que cada temporada que pasa está más grande, Khaleesi aparece montada sobre el enorme dragón, pidiéndole a todos que peleen por ella más allá de Mar Angosto para recuperar el Trono de Hierro, por fin veremos un avance de este personaje que no arde sobre las llamas.

Este episodio nos deja en claro algo: se están tejiendo nuevas batallas, en el Norte con Jon que en el primer episodio estaba muerto, en Aguas Dulces junto a varios personajes que no veíamos desde la Boda Roja, mientras que Arya está tomando control sobre sí misma.

Sin olvidarnos de lo que sucede más allá del muro, donde los Stark se reencontraron y esto arraigará una nueva historia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...